5 razones por las que España puede ser top 5 en Tel Aviv

Un par de semanas después de la elección de Miki y La Venda como nuestros representantes en Tel Aviv, es momento de analizar cuáles son los puntos fuertes de nuestra candidatura.

1. Es una canción alegre y divertida.

La gente, por lo general, suele empatizar más con las canciones que son alegres y bailables y, más aún, cuando existe la barrera del idioma. Recordemos, por ejemplo, que Lucía Pérez (2011) obtuvo mejores resultados en el televoto que candidaturas como la de Pastora Soler (2012) o Ruth Lorenzo (2014), ambas baladas.

Así pues, La Venda, ofrece un auténtico espectáculo fiestero que pondrá todo el estadio a saltar, contagiando esa alegría que puede hacer que escale puestos en la tabla.

Estos son algunos ejemplos de candidaturas en la línea de La Venda que consiguieron colarse en el top 10:

2. Es diferente

A diferencia de lo que veníamos haciendo estos últimos años, que era básicamente ir a rebufo de las candidaturas ganadoras o que mejor habían quedado en la edición anterior (Do it For Your Lover de Manel Navarro 2017 «imitando» If I Were Sorry de Frans 2016; Tu Canción de Amaia y Alfred 2018 similar a Amar Pelos Dois de Salvador Sobral 2017; o Say Yay de Barei 2016 muy en la línea de Tonight Again de Guy Sebastian 2015), este año hemos mandado algo genuino y diferente a lo que puedan mandar el resto de países participantes.

Destacar en Eurovisión es esencial para consguir un buen puesto y visto el efecto Foureira creo que, en este sentido, hubiera sido un «error» enviar Muérdeme de María.

3. Es representativa de España

Otro punto a favor es que esta canción suena a España. Pese a no ser flamenco ni nada de eso, se trata de un estilo que se identifica claramente con nuestras raíces y es un poco lo que se espera de nosotros en el festival. Europa quiere fiesta y fiesta es lo que va a tener.

4. Suena a música de verdad

En el panorama actual donde los instrumentos enlatados y el autotune están a la orden del día, se agradece mucho una composición que suene a música de verdad. Música como la que tocan los músicos de verdad en conciertos de verdad ¿Qué puede haber mejor que eso? Ah, sí, que la UER permitiese la música en directo, ejem.

5. Miki

Lo mejor de la candidatura española es Miki. Tiene carisma, gracia y sabe defender el tema a la perfección.

Desde la Gala 0 de OT, Miki nos conquistó a todos y creo que puede hacerlo también con el público europeo.

Además, ha sido de los pocos que se ha tomado lo de ir a Eurovisión como lo que es, la oportunidad de sus vidas. Con esa ilusión y esa entrega que demostró en la gala de preselección y que le hizo ganador, a pesar de no ser el favorito ¿Quién no se atreve a soñar, como dice el lema de Eurovisión de este año?

Deja un comentario